Más tildes en escudos: el San Serván

Leo hoy en el ABC la curiosa noticia de la «trampa» del San Serván, que más bien se podría llamar «truco». Lo que hicieron fue poner en Twitter, cuando iban ganando 0-1, que iban perdiendo y con uno menos, para que el equipo con el que estaban empatados a puntos en el grupo 2 de Extremadura de Preferente, el Racing Valverdeño, lo leyera y se relajaran con su empate en su partido. El tuit, que tomo del ABC porque ya está borrado (solo quedan las disculpas posteriores) fue el siguiente:

futbol-extremadura--478x150

La cosa funcionó. El entrenador del Racing Valverdeño explicó que se conformaron con el valioso empate contra el tercer clasificado, el Valdelacalzada, y no arriesgaron. Al Valdelacalzada sí que le valía de verdad el empate. La clasificación estaba así:

preferenteextremaduraDe esta manera el San Serván consiguió la cuarta plaza de su grupo para pelear por el ascenso a Tercera. ¿Juego sucio? En estos tiempos en los que uno puede publicar lo que quiera, sin necesidad de que sea verdad, ¿por qué no aprovecharse para este tipo de cosas?

Pero yo no me quiero meter a valorar esta acción. Sí quiero aprovechar, en cambio, para empezar a analizar escudos de Preferente. Y es que en el escudo del CD San Serván, de Badajoz, falta la tilde en Serván:

sanserván

Una pena porque luego en el tuit sí que pusieron las tildes en expulsión y en ánimos. Eso sí, pusieron un incorrecto 2da como abreviatura de segunda. La abreviatura debería haber sido 2.ª (con el mismo número de caracteres). Recuerdo que, aunque se prescinde del subrayado de la a pequeñita (que se llama volada), no hay que olvidarse de poner el punto entre el número y esta ª.

Por su parte, el Racing Valverdeño es de esos equipos que no ponen tilde en Racing, como el Racing de Santander, y, por tanto, en el escudo tampoco la tiene:

1cd721783da61317dc82b55736e1239cPero ya hablaré de estos equipos y de los Sporting, Athletic y demás.

Ah, por cierto, la forma de llamar al San Serván, «el Sanser», es un acortamiento o truncamiento, como el de Sanse por San Sebastián de los Reyes o porfa de por favor.

En fin, seguiré con curiosidad la actuación del San Serván en la liguilla de ascenso. Si sube a Tercera podrá formar parte de los equipos sin tilde en su escudo en la entrada del otro día.


Apunte culto

San Serván viene del nombre del santo Servando, nacido en Mérida y martirizado junto a su hermano Germán cerca de Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s